¿Qué es matriz?

Matriz es un universo de pócimas, bálsamos y medicinas de la naturaleza  concebidos desde la semilla hasta la botella de vidrio. Comienza con nuestras  manos en la tierra misma, al ritmo pausado de los cultivos y con la belleza de  los proyectos que se hacen con amor y convicción.  

Matriz nace en pandemia, en un inesperado acercamiento a la naturaleza y su  magia medicinal. Nace como un despertar largamente añorado, quizás  susurrado por antepasadas que guardaron semillas y en ellas memorias y  orígenes. Había que estar ahí, en un jardín de la costa central, observando el  reino vegetal en plena calma, comprendiendo la impermanencia de los dedales de oro y los vinagrillos, para llegar a la Matriz.  

Matriz es mujer, pero es para todos. Surge de un útero sagrado que es la  madre tierra, una matriz generosa y llena de regalos que hemos olvidado pero que siguen ahí, abundantes y poderosos, sanadores y nutricios. Volver a  la naturaleza nos devuelve esa sabiduría ancestral que se esconde bajo el  polvo y la soberbia de las grandes ciudades, y a la vez nos limpia, nos sana, nos conecta con lo esencial.  

Un respiro oxigenante, un trago de infusión fresca, un masaje con olor a  bosque, una caminata. Volver. Buscar la sombra de un boldo, cultivar un  jardín, sentir la brisa en la piel de tu cara, medicina natural en tus venas.  Siempre volver.